Gazpacho ecológico tradicional

Gazpacho ecológico andaluz

Gazpacho ecológico andaluz 100% natural:
una exquisita fuente de vitamina C

Durante siglos, el gazpacho andaluz constituyó un alimento básico en la dieta mediterránea. Es muy aromático, con cuerpo, y se compone de tomate, pan, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, ajo, pepino y pimiento, todo ello elaborado en mortero o almirez.

Por su composición es un alimento muy rico en vitaminas, fibra vegetal, ácido oleico y sales minerales.

Es el complemento perfecto de una dieta equilibrada y saludable, y uno de los más exquisitos manjares mediterráneos, elaborado según la tradición andaluza.

El gazpacho y la salud

Tomar gazpacho elaborado con ingredientes ecológicos -100% naturales- aumenta de forma significativa la cantidad de vitamina C en nuestra sangre, lo que reduce las moléculas relacionadas con el estrés y el deterioro de la salud.

El tomate, principal componente del gazpacho, es una fuente extraordinaria de antioxidantes naturales que disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer como el de próstata, el pulmonar, el estomacal y el de vejiga.

Cuando el tomate se calienta, su antioxidante se transforma en su forma biológicamente más activa y asimilable por el organismo, por ello se recomienda el consumo de productos a base de tomate “cocinado”.

El tratamiento de pasteurización al que se somete el gazpacho ecológico tradicional garantiza dosis saludables de antioxidante activo sin perder todo el sabor y el aroma del gazpacho casero.

¡Comparte lo ecológico!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+